Tres vidas por minuto: el trágico récord del cáncer de pulmón

20/11/2017 CAT1, CAT2, CAT3, CAT4, CAT5 0

La Organización Mundial de la Salud reveló el trágico récord que cobra el cáncer de pulmón cada día, ubicando a la enfermedad como una de las más mortales de la humanidad.

A propósito del Día Mundial contra el Cáncer de Pulmón, la OMS precisó que la enfermedad cobra casi tres vidas por minuto en todo el planeta. Esto significa 4000 vidas por día y 1,59 millones cada año.

Sin embargo, no todo es tan trágico como parece. Los avances tecnológicos permiten detectar al padecimiento de forma más sencilla, por lo que su diagnóstico temprano permite la cura total del paciente.

El doctor Claudio Martin destacó que “con una detección precoz, el cáncer es una enfermedad que tiene cura. Por el contrario, si se detecta tardíamente se puede controlar pero seguramente no lograr una mejora en el paciente. Cuando ya aparecen síntomas como tos, perdida de excesiva de peso o secreciones con sangre, nos encontramos frente a un caso en estado avanzado”.

Los síntomas del cáncer de pulmón son la falta de aire, incremento de tos con moco (expectoración), puntadas en el tórax, líquido en pulmones, saliva con sangre y pérdida de peso y cansancio.