Mira cuáles son los mejores alimentos para ganar más resistencia

20/11/2017 CAT1, CAT2, CAT3, CAT4, CAT5 0

La relación entre la alimentación y el desempeño deportivo está comprobada y ratificada por la ciencia desde hace varias décadas, sin embargo, las dietas pueden estar organizadas de acuerdo a los fines que se quieran alcanzar.

Por ejemplo, una dieta rica en proteínas sirve para bajar de peso, pero una con bastante presencia de papas y carbohidratos sirve para ganar masa. En este caso, te traemos una pequeña lista de los alimentos que te sirven para ganar resistencia al momento de practicar algún deporte.

La licenciada en nutrición Denise Ferrero explicó que “por lo general, la dieta rica en carbohidratos se realiza 48 horas antes de la carrera. Es lo que se recomienda antes de las competencias, por que da mas energía y es el primer nutriente que se gasta”. Y especificó: “Los hidratos se encuentran en cereales como arroz, fideos, pastas, pan (de preferencia no integrales) para que llegue la energía mas rápido”.

Balmas agregó como buena opción al pollo y al zapallo, y, por el contrario, señaló la importancia de “tratar de reducir las fibras, y las verduras crudas y verdes”. Además, la banana, el durazno, la pera y la manzana son buenas alternativas.