Dormir con luces encendidas es dañino para la salud

22/06/2018 CAT1, CAT2, CAT3, CAT4, CAT5 0

El último descubrimiento de un grupo de científicos de la Universidad del Noroeste, EEUU, que estudiaron por qué es tan importante dormir a oscuras para nuestro cuerpo y descubrieron que si dejamos la luz encendida aumenta el riesgo de sufrir diabetes.

En el estudio realizado, participaron 20 personas saludables de entre 18 y 40 años. Pasaron 2 noches en el laboratorio: la primera noche durmieron completamente a oscuras; la segunda noche la mitad del grupo durmió a oscuras mientras que la otra mitad durmió con la luz de una lámpara de noche. 

Cada noche llevaron a cabo una prueba de polisomnografía para estudiar la calidad de sueño del individuo, midiendo su actividad cerebral, la respiración, el ritmo cardíaco, la actividad muscular, los niveles de estudio, entre otros. También les hicieron análisis de prueba cada hora para medir la melatonina y por la mañana les hicieron una prueba de tolerancia a la gluctosa.

Los resultados fueron sorprendentes: tan solo una noche durmiendo con luz aumentó la resistencia a la insulina, que puede desembocar en una diabetes siendo uno de los factores de riesgo.

El científico Ivy Cheing Mason explicó que tenían que estudiar si dormir de manera continuada con luz puede tener consecuencias a largo plazo para la función metabólica, pero hasta entonces mejor asegúrate de apagar la luz.