Descubre los 5 hábitos que te harán engordar.

20/01/2018 CAT1, CAT2, CAT3, CAT4, CAT5 0

Subir de peso siempre es de gran preocupación para muchas personas en el mundo. Pero existen diversas costumbres que se pueden adoptar en el transcurso del tiempo que contribuyen a ganar unos kilitos de más. Descubre cinco de ellas.

1. Dormir mucho 

La falta de sueño provoca comer en exceso, pero dormir más de 10 horas puede aumentar el índice de masa corporal. Por eso los médicos aconsejan dormir entre 7 y 9 horas, según la edad de cada persona. 

2. Arreglarte en la oscuridad 

Apenas te despiertes, abre las ventanas y cortinas. La luz del sol despierta al organismo y ayudan a poner en marcha el metabolismo. Media hora de sol por la mañana podrá influir en el índice de masa corporal.

3. Debes arreglar tu cama 

Una investigación de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño mostró que se duerme mejor si cada día tendemos la cama. Y dormir bien es uno de los caminos para tener un peso saludable.

4. No te pesas

Pesarse con regularidad ayuda a bajar de peso con mayor eficiencia, a menos que tu médico te haya indicado lo contrario. Hay que pesarse por la mañana, en ayunas y luego de orinar para tener una medición exacta.

5. Trata de desayunas más

Si te quedas con hambre luego del desayuno no podrás respetar la dieta durante el resto del día. Es mejor realizar un desayuno completo y variado.