Descubre las enfermedades que puedes contraer en la piscina

07/04/2018 CAT1, CAT2, CAT3, CAT4, CAT5 0

Siempre es positivo visitar la playa o la piscina. Sentir el aire fresco, hacer ejercicio e incluso nadar. Sin embargo, si decide ir a la piscina debe estar alerta ante posibles enfermedades que pudiera contraer. 

Las enfermedades que puedes adquirir en la piscina son:

Hongos en la piel

Estos, aparecen en la piel como manchas blancas, algunas veces pueden provocar ardor o comezón. Se adquieren usualmente en piscinas, vapor, regaderas y tinas

Pie de atleta

Es la micosis más común del pie. La infección por hongos que ataca principalmente la planta de pie.

Se trata con cremas y sustancias antifúngicas para eliminar el olor y las molestias.

Dermatitis

Se caracteriza principalmente por la irritación en la piel y algunas veces se presenta inflamación. Esto se presenta principalmente a causa de las pseudomonas; gérmenes que se reproducen en lugares húmedos.

Irritación ocular

Esto es a causa del cloro. Los oftalmólogos lo llaman conjuntivitis de piscina. Los ojos se irritan, tienden a enrojecerse y dan una sensación de picazón.

Regularmente se trata por medio de gotas oftálmicas y en algunas ocasiones puede haber necesidad de recurrir a antibiótico (depende de la infección).

No te alarmes, cualquiera de estas enfermedades que puedes adquirir en la alberca puede sucederte, pero tienen solución. Si no puedes prevenirlas, bien puedes solucionarlas.