Conozca algunas prácticas que le pueden ayudar a prevenir el cáncer

26/03/2018 CAT1, CAT2, CAT3, CAT4, CAT5 0

Según un estudio de la organización británica Cancer Research UK, existen más de 135.500 casos de cáncer que hubiesen podido evitarse, si las personas llevaran una vida más saludable.

Los casos representan un 37,7%, según reportes estadísticos de Reino Unido, cifras que ascienden hasta el 45,5%, a pasos agigantados.

1) Dejar de fumar: El humo del tabaco sigue representando una de las principales causas de cáncer de pulmón, por ende reducir su consumo podría contribuir con la prevención de esta enfermedad.

2) Comer sano: La obesidad es la causante de varios tipos de cáncer, entre ellos: intestino, pecho, útero y riñón; es por eso que se debe tener conciencia a la hora de ingerir alimentos, que carecen de nutrientes y proteínas.

3) Sobreexponerse al sol: Según la investigación, el 3,8% de los casos se representan en Cáncer de Piel, lo que motiva a las personas a utilizar protector solar, y no abusar de la exposición del sol.

4) Evitar o regular el consumo de alcohol

5) Contaminación ambiental

El tener una vida sana, no es garantía de no contraer cualquier tipo de esta enfermedad, pero puede colaborar a evitarlo.