Conoce las razones por las cuales tu cuerpo te solicita hacer ejercicio

14/04/2018 CAT1, CAT2, CAT3, CAT4, CAT5 0

Al igual que nos rugen las tripas cuando tenemos hambre o bostezamos cuando tenemos sueño, nuestro cuerpo también nos informa cuando tenemos una falta de actividad física y nos manda señales de que tenemos que empezar a hacer ejercicio.

La clave está en saber interpretar las señales que nos manda nuestro cuerpo y por ello, presentamos las causas por las cuales tu cuerpo te solicita ejercicio.

1. Te enfermas muy seguido:  Esto puede deberse a múltiples razones, pero una muy común es la falta de ejercicio. Hay estudios que demuestran que el ejercicio fortalece nuestro sistema inmune al estimular el tejido muscular.

2. Estás estreñido: El ejercicio estimula nuestra actividad intestinal y nos ayuda a vencer el estreñimiento.

3. Te quedas sin aliento fácilmente: Si te quedas sin aliento tras hacer cualquier actividad física que no requiera apenas esfuerzo es una clara señal de que tienes falta de ejercicio.

4. Estás desanimado: Hacer ejercicio tan solo una vez a la semana es clave para prevenir la depresión. Así, podemos vencer el estrés, la depresión o la ansiedad haciendo ejercicio.

5. Tienes insomnio: La falta de actividad física también nos puede causar dificultades para dormirnos, y a su vez el insomnio puede provocarnos depresión y ansiedad. Prueba a hacer deporte, te ayudará a regular tu ritmo circadiano y dormir mejor.