Conoce la manera de saber si padecerás diabetes

10/02/2018 CAT1, CAT2, CAT3, CAT4, CAT5 0

Es una de las mayores pandemias de nuestro tiempo. Entre ellas, 2,3 millones desconocen que tienen esta enfermedad crónica. Se trata de la diabetes tipo 2 y causa 25.000 muertes al año, según la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

Es por ello que el 16% de los ciegos de nuestro país lo son por esta causa, que también es la responsable del 70% de las amputaciones no traumáticas de las extremidades inferiores.

 

Puede que creas que no corres riesgo de sufrirla porque no eres obeso porque hay muchos otros factores que pueden predisponerte a ella, desde los antecedentes familiares hasta tu etnia y, por supuesto, tu estilo de vida.

Además, en sus primeras fases no manifiesta ningún síntoma, por lo que podrías empezar a sufrirla sin darte cuenta.

Es fundamental que sepas cuál es tu riesgo concreto de padecer diabetes tipo 2, la más común. Averiguarlo es tan fácil como hacerte un test. En Quirónsalud basta con que completes un cuestionario y te hagan una extracción de sangre habitual.

Analizan 16 genes de predisposición a la diabetes tipo 2 y en 15 díastienes los resultados, para que puedas tomar las medidas necesarias y te quedes más tranquilo. Con la diabetes, ¡adelantarse al problema forma parte de la solución!