Conoce cómo aliviar los dolores de espalda de manera sencilla.

27/12/2017 CAT1, CAT2, CAT3, CAT4, CAT5 0

El dolor de espalda es uno de los males que siempre ha afectado a las personas de manera cotidiana. Las múltiples ocupaciones del día a día nos hacen mucho más propensos a los dolores ocasionados por malas posturas.

Ocho de cada diez personas sufrirán dolor de espalda en algún momento de su vida, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Muchas de las personas desconocen el por qué aparecen estas dolencias. Hoy te mostraremos cómo solventarlas de manera natural.

1. Cuida la postura: Es esencial para evitar dolores y mantener a salvo la columna. Al sentarte, apoya la espalda; párate derecho y evita lidiar con objetos pesados mientras sea posible. Si tienes que levantar una carga, dobla las rodillas y mantén la espalda derecha, aconsejan los NIH.

2. Respira profundo: “Coloca tus manos en el abdomen y siente cómo se mueve tu vientre cuando inhalas y exhalas. Hazlo la mayor cantidad posible de veces al día para mejorar la postura de la columna. Respirar profundo reduce el dolor y genera bienestar” aconseja el Dr. Kenneth Hansrah, cirujano ortopedista de Nueva York.

3. Combate el estrés: “El estrés es un problema común en la sociedad actual, en gran parte es debido a que una mayor presión para ser eficiente, ha creado desequilibrios entre el trabajo y la vida privada”, dijo Christina Geithner, del Colegio Americano de Medicina del Deporte(ACSM).

4. Haz ejercicios todos los días: El Colegio Americano de Medicina del Deporte informa que sólo necesitas 10 minutos al día para ejecutar ejercicios sencillos como estiramientos de cuello y movimientos de lado a lado, de arriba abajo y de la oreja hacia el hombro.

5. Limita el uso de dispositivos: La doctora Michelle Collie, directora del centro de Terapia Física de Alto Rendimiento en Rhode Island, dice que hace 6 ó o 7 años empezó a ver casos de pacientes con dolor de cabeza, cuello y espalda ocasionados por el uso de dispositivos móviles. Lo llaman “dolor de los mensajes de texto”.

6. Haz compresas frías o calientes: Aunque nunca se ha probado científicamente que el uso de compresas frías y calientes resuelvan una lesión lumbar, pueden ayudar a reducir el dolor. Los baños tibios también pueden ayudar a relajar los músculos.

7. Controla el peso: Mantén una nutrición y dieta adecuadas para reducir y prevenir el exceso de peso, especialmente las grasas alrededor de la cintura, que ponen a prueba los músculos lumbares. Una dieta diaria rica en calcio, fósforo y vitamina D, ayuda a promover el crecimiento de nuevo hueso. Fuente: NIH.

8. Descansa bien: No sólo es importante dormir entre 6 y 8 horas al día para no padecer dolores de cuello y espalda, sino que es fundamental tener una buena postura al acostarte para que la columna se relaje. Duerme de lado para reducir la curva de la espalda, y siempre descansa sobre una superficie firme. (NIH).

9. Deja de fumar: Si fumas y padeces dolor de espalda, deja de hacerlo. Fumar reduce el flujo sanguíneo a la columna lumbar y causa que los discos vertebrales se degeneren, informa Institutos Nacionales de Salud (NIH). Otro consejo de especialistas es usar tacones bajos o limitar los tacones muy altos.